miércoles, 3 de octubre de 2018

Imaginando I

Esta entrada se llama así porque aquí voy a contar lo que imaginé hoy cuando amanecí. Acababa de despertarme de una noche de sueño horrible, porque no había podido dormir bien, en el reloj marcaban las diez y media de la mañana y no pude evitar revisar el celular como hago siempre apenas abro el ojo. Era el grupo familiar, donde mi padre solicitaba una receta, fue entonces que recordé por alguna razón que desconozco, que ayer yo había comprado un loto y un quini 6 por azar para mi padre. Hasta ahí nada es imaginación, son hechos y recuerdos. Luego de ese recuerdo, mi mente siguió navegando y pensé que, como mi pareja y yo no tenemos trabajo, si me encontraba plata la iba a apostar para ver si me ganaba algo, pero luego dije en mi mente "No, por que seria plata enviada por Dios, yo debería donarla o usarla para ayudar a otros, si quiero que se multiplique".




Fue aquí donde empece a imaginar:

Iba yo caminando por el centro de Merlo, Buenos Aires, cerca de donde vivo, y me encontraba cincuenta pesos, entonces yo pensé esto que dije antes de que debería usarlo para ayudar y también dije:
- Con cincuenta pesos no ayudo a nadie, tal vez pueda comprar un sándwich para alguien que vive en la calle, pero me parece muy poco. -
Con ese pensamiento le agregue a esos cincuenta pesos, otros cincuenta para que sea una suma de dinero razonable para poder ayudar. Seguí caminando, pensando en que si me cruzaba con alguien que lo necesitaba debía ayudarlo. Fue así que en mi camino se me cruzo un señor muy sucio, con harapos y que, por la apariencia, vivía en la calle. Lo detuve y le dije:
- Buen día, ¿Quiere comer algo? -
- Hola nena ¡Si! - respondió de forma agradecida.
Seguí caminando por donde iba pero acompañada por este señorsin casa. Llegamos a un restaurante y le dije:
- Siéntese acá, ahora nos van a atender. - Nos sentamos y nos pusimos a charlar.